Ingeniería Mecánica

DESARROLLO DE PRODUCTOS
IECOS traduce sus ideas y requerimientos de mercado a especificaciones técnicas que son representadas en documentos detallados de diseño útiles para la fabricación. Esta documentación es respaldada por prototipos virtuales, simulaciones computacionales, análisis de factibilidad para manufactura y de análisis de costos.

VALIDACIÓN Y OPTIMIZACIÓN
Simulaciones por el método de elementos finitos para la optimización o diagnóstico de productos o sistemas mediante análisis de tipo: estático lineal y no lineal, de flexibilidad, respuesta dinámica, modal y de vibración, análisis de fatiga, transferencia de calor, presión térmica, fluidos en estado estable y transitorio, entre otros. Los análisis pueden involucrar materiales de tipo isotrópico, hiperelásticos, con deformaciones plásticas y materiales caracterizados a partir de pruebas mecánicas.

DISEÑO Y SIMULACIÓN DE PLANTAS Y DE PROCESOS
Diseño de plantas basados en la construcción virtual de las mismas, que permiten la simulación de procesos continuos y discretos, análisis ergonómicos de celdas de trabajo, implementación de robots, análisis de desempeño y colisiones de maquinaria, programación de PLCs y simulación de programas de operación.

PROTOTIPOS
Una opción innovadora y de bajo costo para la administración de proyectos de manufactura de prototipos y productos especiales que les permitan hacer tangibles sus proyectos de innovación tecnológica. Aplica técnicas de diseño para manufactura con el objetivo de analizar un diseño y realizar los ajustes necesarios para alcanzar especificaciones comerciales dentro de costos objetivos.

DISEÑO BASADO EN CONOCIMIENTO
Adquisición y estructuración del conocimiento de la organización para convertirlo en un activo intelectual incorporado a la cadena productiva a través de sus herramientas de CAD. El objetivo es extender la capacidad de sistemas CAD, automatizar tareas repetitivas o la creación sistemas de soporte de decisión para el diseño. Estos sistemas son integrados a las herramientas CAD por medio de diseños paramétricos y programación de API´s (Application Programming Interface).

CAPACITACIÓN
Programas de entrenamiento a la medida para implementar mejores prácticas a sus procesos de diseño por computadora. Los programas están enfocados a usuarios intermedios o avanzados y están basados en casos de uso del propio cliente. Los instructores son usuarios de las herramientas CAD con experiencia en diferentes industrias, lo cual les da la visión para resolver problemas operativos del día a día y establecer métodos de solución en sus procesos de diseño por computadora. Actualmente ofrece estos servicios para herramientas como: CATIA, NX, CREO y SolidWorks.